Deportes

Beisbol Mayor A con vistoso desfile

liga mayor a

Con 7 equipos inicio ayer el tercer campeonato de la Liga Mayor “Julio Espinoza In Memorian”, dedicado a José María Martin con la edición en homenaje al recordado pelotero Cesar Díaz.

En la inauguración destacaron la banda rítmica del Instituto Nacional “Tomas Ruiz Romero”, y el desfile de los siete equipos desde el frontal del Templo San Agustín hasta el campo deportivo “Mejía Oviedo” en la orilla de la carretera Chinandega-Corinto.

La primera bola fue lanzada por la alcaldesa Aura Lila Padilla y el bateador el ex pelotero Boanerges Espinoza, lo que provocó sonoros aplausos en el nuevo estadio de Mayor A, ubicado a orillas de la carretera hacia la ciudad portuaria de Corinto.

“Nos llena de orgullo saber que hay un hombre comprometido con el beisbol, con don Marcial Mejía, es bonito ver como la familia unida han logrado que vengan muchos jugadores a jugar aquí  en este campo”, mencionó Padilla.

Dos ligas, Chinandega gana

Boanerges Espinoza, representante departamental del beisbol asociado indicó que se está trabajando de la mano con hermandad, humildad y honestidad en los dos campeonatos actuales; Mayor A municipal “Rigoberto Gallo”, inaugurada el domingo antepasado y la Liga Mayor A, Julio Espinoza In Memorian.

Ángel Ortega Lagos, vicealcalde y representante municipal dijo que era un día trascendental para inaugurar la liga de beisbol Mayor A correspondiente a su tercer campeonato y que de los inconvenientes generados, están en la línea que lo pasado es pasado y con dos ligas Mayor A en Chinandega, pues el deporte es el que gana.

Equipos

·             Los equipos que desfilaron ayer son El Calvario – Marcial Mejía,  Búfalos Langostinos, Ana Virgen Nobles, Águilas, Revista Deportiva Saldaña, Los Peludos y Los Amigos- Yankees.

·             Karla Landero, representante del equipo Las Águilas, dijo que se trata de apoyar al beisbol y a los jóvenes. “Tenemos el apoyo de Alex Peña de la empresa Conagra. Aquí en este equipo también está mi hijo Isaac Arnoldo Molina Landero”.

Con una decena de equipos también fue inaugurada ayer domingo 21 de Agosto la liga campesina de la Comarca Belén.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: