Internacionales

Bebé de 7 días de nacida batalla por vivir en la sala de Covid

La bebita está en la UCI desde su nacimiento y no está catalogada como positiva, si no por contacto, afirma el medio de comunicación NCR.


Una bebé de tan solo siete días de nacida lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área Covid-19 del Hospital Nacional de Niños (HNN), en Costa Rica.

“La niña tiene otra condición médica que es la que justificó su hospitalización en UCI, pero además estuvo expuesta al COVID-19 al momento del nacimiento”, aseguró la directora del HNN, Olga Arguedas, al portal de noticias Teletica.com.

Esto quiere decir que la madre de la menor era positiva por Covid-19 cuando la niña nació.

La bebita está en la UCI desde su nacimiento y no está catalogada como positiva, si no por contacto, afirma el medio de comunicación NCR.

Pese a esto, la doctora Arguedas aseguró que el estado de salud de la pequeña es delicado.

Este martes 26 de enero, el HNN contabiliza siete niños hospitalizados en la unidad Covid-19, cinco de ellos se encuentran en salón general y dos en la UCI.

El otro menor en la unidad más severa tiene 15 años.

En las últimas dos semanas no se han reportado casos del llamado síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, también conocido como MIS-C, por sus siglas en inglés.

21 niños con Covid 

Se trata de una afección poco frecuente en los niños que tienen o han tenido la Covid-19. Sus primeras manifestaciones se presentan de dos a cuatro semanas después de que aparecen los primeros síntomas del nuevo coronavirus.

Este síndrome se presenta como una inflamación de diferentes partes del cuerpo entre ellas: corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos y órganos gastrointestinales.

Desde que inició el 2021, el centro médico infantil ha hospitalizado a 21 pequeños en el área Covid, de ellos seis han estado en la UCI.