Sucesos

Basurero ilegal en el sector del puente guarumo

El inicio de un basurero improvisado por personas que irresponsablemente tiran la basura en el costado este del parque El Guarumo, a orillas de la carretera de circunvalación, en esta.


El inicio de un basurero improvisado por personas que irresponsablemente tiran la basura en el costado este del parque El Guarumo, a orillas de la carretera de circunvalación, en esta ciudad del Chinandega.

Según versión de vecinos al lugar la basura la tiran personas que son contratadas en triciclo o carretones de caballos para trasladarla al basurero municipal, pero estos, por lo fácil la tiran en ese sector.

En la zona sur de la ciudad frente a la Colonia Ayapal, los triciclistas depositan la basura a orillas de la parroquia El Rosario lo que ha provocado la salida de los vecinos y feligresía católica para contrarrestar a los irresponsables.


La basura es un problema sin resolver, los fines de semana la zona aledaña al mercado central queda regada mucha basura, especialmente durante la lluvia que se distribuye entre la acera y los tragantes.

El tren de aseo municipal resulta insuficiente para los 80 metros de basura que este municipio genera en los 63 barrios, repartos y colonias por lo que urge en tiempo de la pandemia del CORONAVIRUS disponer de más equipos, control estricto de la recolección y multas a los que generan más suciedad en el entorno.