Basílica de El Viejo toma medidas para resguardo de la Patrona Nacional

Monseñor Jaime Ramos párroco de la Basílica Santuario Nacional en el Viejo, escuchando las preocupaciones de fieles y en vista de los hechos ocurridos en la capilla de la Sangre.


Monseñor Jaime Ramos párroco de la Basílica Santuario Nacional en el Viejo, escuchando las preocupaciones de fieles y en vista de los hechos ocurridos en la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua, ha tomado algunas medidas a partir de hoy en resguardo de las instalaciones de dicho templo y la imagen de la Patrona Nacional.

Las medidas dadas a conocer en la Misa vespertina de hoy sábado son las siguientes:

  1. La Basílica cuenta con guardas de seguridad las 24 horas a partir de este viernes, gracias al apoyo de donantes amigos.
  2. Los grupos de la Parroquia realizarán roles de vigilancia durante la mañana, que es el tiempo que la Basílica permanece abierta.
  3. El sagrario que utilizamos los jueves santo será trasladado a los pies de la Imagen de la Patrona Nacional y clausurar por un tiempo la capilla del santísimo y evitar algún inconveniente.
  4. Habrá algunas restricciones de acceso al presbiterio, no habrá acceso por un tiempo al presbiterio y escaleras para saludar a la patrona, esto con el objetivo de resguardar la Imagen de la virgen del Trono