Armados con garrotes, barras, piedras y machetes rondaban anoche los pobladores del Barrio La Libertad, para desbaratar la casa de cinco sujetos que roban y delinquen a orillas del Puente San José junto a sus mujeres, que les apañan las fechorías.
Los vecinos dijeron que llegaron al límite de la paciencia. Los cinco habitantes de la orilla del rio son acusados de robar a diestra y siniestra, bicicletas, celulares y carteras, son sus botines preferidos, y tras desvalijar a sus víctimas que ahí se atreven a circular huyen despavoridos rio abajo.
Michael el líder de los salteadores se enfrentó la tarde de ayer un vecino, estaba armado de pistola, y fue el momento que los pobladores llamaron a la policía y estos huyeron.
El vecindario se levantó e intentaron quemar y desbaratar la casa ahí conformada, con las piedras rompieron tablas, techo y televisores.
Dicen los pobladores que la banda de malandrines llegó hace dos años, después que nadie los ha soportado en sectores periféricos, así se hicieron del terreno donado a la iglesia san José para iniciar una jornada de robos imparable y nunca vista en el sector.