Sucesos

Azteca Lopez y Sacerdotes firman acta de mediación

Azteca Lopez
Azteca López, luego de firmar acta de mediación.

El conflicto entre Azteca López Balladares contra los sacerdotes, Fray Boris Tandaric, de la Orden Franciscana Menor, sacerdote de la Iglesia San Antonio y el sacerdote Juan Reinaldo Sánchez Rojas, párroco del templo San Agustín, fue motivo de firma de un acta de mediación previa, a las 12: 35 de la tarde del sábado anterior.

La comparecencia de los religiosos y López Balladares se realizó conforme notificación en la delegación policial ante el notario José Alfonso Calero Sandino, Notario Público de la Republica de Nicaragua.

En la relación de los hechos indica que el señor Azteca López Balladares ha estado hostigando, vociferando, ofendiendo y amenazando la integridad física de los sacerdotes referidos y denigrando la religión católica al punto que el 13 de septiembre a las 6: 00 de la tarde ingresó al templo San Antonio procediendo a vociferar y gritar contra el presbítero Boris Tandaric, amenazándolo con el arma que portaba en el cinturón, hecho que no llegó a consumar por la intervención de los feligreses que se encontraban en la misa.

En fecha anterior establece el acta también amenazó al sacerdote Juan Reinaldo Sánchez Rojas, en el templo San Agustín con el propósito de agredirlo verbalmente, denigrar la fe católica y amenazar su integridad física.

La calificación provisional de los hechos denunciados es Amenazas con armas, Articulo 186 del Código Penal vigente. La decisión de mediar de previo en aras de preservar la paz y en el acuerdo voluntariamente se obliga a no causar daños a la integridad física o la salud de las víctimas y deberá guardar la distancia y respeto cuando encuentre en lugares públicos a los religiosos antes mencionados.

Por su parte los sacerdotes se abstendrán de acudir personalmente o por interpósita persona a la casa de la señora Danelia Justina Balladares viuda de López, ubicada de la esquina de los bancos 75 varas al oeste, aclararon los sacerdotes que se presentaban exclusivamente por asistencia espiritual misma que ya no recibirá por petición de su hijo, el señor Azteca López Balladares.

Posterior a la firma del Acta de Mediación Previa brindo fuertes declaraciones y aclaró que su madre apoyo las reparaciones de templos como el Divino Niño, San Antonio y San Agustín.

LE PUEDE INTERESAR: Arma, gritos y alarma en Iglesia San Antonio

AGREDIDO EN MATAGALPA

Fray Boris Tandaric, de la Orden Franciscana Menor, fue párroco de la Iglesia San José en la ciudad de Matagalpa, donde una vez fue atacado con cuchillo por un presunto demente.

Ocurrió el 29 de febrero del 2000, cuando el religioso franciscano se disponía a cerrar las puertas del templo.

Un hombre, identificado entonces como Lázaro Hernández Martínez, lo atacó con un cuchillo, asestándole una estocada en el pecho.

El presunto demente estuvo varios días detenido en las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa. Después no se supo más de su paradero.

Fray Boris estuvo hospitalizado y recuperó satisfactoriamente continuando con sus servicios religiosos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: