Chinandega

Azteca López , Chinandegano que regala su dinero

Con mas  de 100 personas en la acera de su casa de habitación, el Chinandegano Azteca López esta mañana hizo su acostumbrada donación a personas de escazos recursos que llegan de diferentes puntos de la ciudad.

Al rededor de 20 minutos antes de la entrega del dinero los dedica a hablarles de Dios, porque según Él esto que hace es por un mandato. Regalar su fortuna a los mas necesitados.

» Estos 40 pesitos ya me sirven para calmar el ambre, yo vengo semanal a retirarlos con mi hijo y a los dos nos da» relata contento el joven discapacitado Elias Argeñal quien se dedica a pedir limosna en centros de compras de la ciudad.

Según versión de personas que conocen a Azteca, él es dueño de muchas tierras tanto en Nicaragua como fuera del país y no tiene hijos. » Dice que no quiere dejar pleitos por su fortuna, mejor los regala a los necesitados», relata entre murmuros un expectador de la buena obra.

En su sermón que acostumbra dar a gritos antes de repartir el dinero, se escucha claramente » odio a los ateos, Yo estoy viejo y con fuerzas, pero estas fuerzas me las regala Dios» pregona éste ciudadano de mas de 60 años.

Termina su sermón y dos hombres lo acompañan, uno a ambos lados e inicia a entregar del dinero.

En las largas filas se pueden observar niños, jóvenes y ancianos que semanal llegan de la esquina de los bancos 75 vrs abajo, habitación de Don Azteca López.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: