La diferentes autoridades del municipio de Chinandega, dieron por inaugurado el Plan Pólvora 2021.
23 tramos de comerciantes, en su mayoría leoneses que ofertan a la población el producto de la pólvora están ubicados en el costado norte de Casa Pellas.
Hemos hecho todo un trabajo de capacitación, prevención y medidas de seguridad con todos los comerciantes e instituciones involucradas, Policía nacional, bomberos unificados, ministerio de la familia, Minsa y alcaldía municipal, dijo Doña Aura Lila Padilla. alcaldesa de Chinandega.
Comerciantes se encuentran optimistas, y esperan tener buenas ventas en esta época del año, en que los nicaragüenses celebran a la Inmaculada Concepción, las fiestas de Navidad y fin de año.
La venta de pólvora estará disponible hasta el 6 de Enero 2022 una vez concluidas las fiestas de fin de año.