Chinandega

Autoridades de la Diócesis se reúnen para solucionar la situación de Mons. Daniel Pérez Roque

La feligresía Católica ha mostrado descontento por la salida de Monseñor Pérez quién llegó como pastor desde hace 53 años.


Fieles Católicos de Chinandega rechazan que Mons. Daniel Pérez Roque haya abandonado la casa cural del templo de Nuestra Señora de Guadalupe para trasladarse a vivir a la casa de una familia Chinandegana en las afueras de la Parroquia.

Laicos de la Parroquia han manifestado su descontento porque aseguran que fue desalojado sin reconocer su labor a la comunidad durante más de 50 años.

Este medio de comunicación en su compromiso de informar responsablemente ha conocido que esta mañana se lleva a cabo una reunión para tratar el tema que ha consternado a fieles de la Parroquia Nuestra señora de Guadalupe en Chinandega.

Dicha reunión es para dar solución y aclarar la situación sobre la salida de Monseñor Daniel Pérez Roque, quién desde el pasado sábado se trasladó a vivir a una casa vecina de la familia Grios, familia que han informado a este medio, lo hacen de manera voluntaria y sin pedir nada a nadie, ya que por amor a monseñor, lo han acogido por el cariño que le tienen.

El pasado 20 de febrero el Obispo René Sándigo realizó la homilía de entrega de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe al Padre Julián Duarte y mencionó que «en las reuniones de Clero nos alimentamos de ese espíritu Diocesano para no andar ahí, pues..unos por un lado y otros por otro».

Oremos por nuestros sacerdotes, sean fieles a la luz del Espíritu Santo