Sucesos

Asesinan a nicaragüense en Guayaquil – Ecuador

Según el caso de la nicaragüense fue reportado por los trabajadores del Hotel, quienes alertaron a las autoridades policiales al no ver salir de la habitación a la huésped extranjera, que días antes había llegado acompañada de un hombre, y con el que aparentemente había estado discutiendo.


Una nicaragüense fue encontrada muerte en la habitación en un hotel en la ciudad portuaria de Guayaquil en Ecuador. Se trata de la chinandegana Juana María Mendoza Zepeda, de 39 años, quien fue encontrada sin vida y con señales de violencia en el cuarto de un hotel donde se hospedaba en la ciudad portuaria de Guayaquil en El Ecuador.

El día que salió de Nicaragua, llevaba consigo 4 Mil dólares, tarjetas bancarias, y una computadora portátil.

De acuerdo con la información facilitada durante una entrevista con los familiares, informaron que la ahora occisa tenía 7 años, de estar viviendo en Panamá, país, donde migro y afortunadamente logro encontrar de forma estable un trabajo que le permitía regresar a su país, cada año, para compartir temporadas con sus hijos.

Este año escogió las vacaciones de Semana Santa, tras varios meses de estar en confinamiento por la Pandemia. Pero el 6 de abril María, se despidió de sus hijos, madre, hermanos, y amigos y partió de su ciudad natal Chinandega, con rumbo a Ecuador donde se encontraría con un hombre que conoció a través de la red social de Facebook.“ era la primera vez que mi mama viajaba a ese país, El Ecuador”, cuenta Angely Mendoza.

“hace tiempo conoció por las redes sociales a un hombre, y comenzaron una relación de pareja, ella viajo para conocerlo y resulta que se enamoro de él, y al poco tiempo de un mes la asesino a punta de golpes, Angely se refiere a Miguel Ángel Castillo Sigüenza, el hombre con quien su mama estuvo los últimos momentos de vida” dice entre solloza Mendoza.

Recuerda que el día del crimen el ecuatoriano estableció contacto con ella para preguntarle de su mama, e informarle que ya no estaba con ella, y que se habían separado, situación que le extraño a Angie, porque su progenitora todo le contaba, cuenta que días antes le había mandado fotografías y videos en la que se miraba feliz con su nueva pareja, incluso el sujeto había publicado en su cuenta de Facebook pero en esa semana se encargo de eliminarlas y cambiar su nombre.

Según el caso de la nicaragüense fue reportado por los trabajadores del Hotel, quienes alertaron a las autoridades policiales al no ver salir de la habitación a la huésped extranjera, que días antes había llegado acompañada de un hombre, y con el que aparentemente había estado discutiendo.

Luego este abandono la habitación, pero la fémina llevaba tres días sin dar señales. “la última vez que la vimos, escuchamos que estaba discutiendo con el hombre que se hospedaba.

Todos los días entramos a limpiar las habitaciones, pero siempre estaba cerrado y no la mirábamos salir por lo que llamamos a la policía y al llegar derribaron la puerta del cuarto y encontraron el cuerpo tendido en la cama”, manifestó uno de los empleados a la Policía. Buscan repatriar cuerpo La familia de Angie, está desesperada porque no cuentan con los recursos económicos para viajar a Ecuador.

Además, buscan ayuda y apoyo de parte del gobierno de Nicaragua para repatriar el cuerpo de María, “se requieren unos 10 mil dólares para traer el cuerpo y es mucho dinero que no tenemos.

Las autoridades nos dan la opción de traerla cremada y para ello se requieren unos 5 mil dólares para poder traer sus cenizas y darle cristiana Sepultura” destaco Mendoza. El suceso fue reportado el pasado miércoles, cuando las autoridades del país de Suramérica avisaron a los familiares en Nicaragua. Enviaron una fotografía y la identidad para el reconocimiento desde ese día el cuerpo de la nicaragüense permanece en una morgue de Guayaquil.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), está a cargo de las investigaciones del crimen de la nicaragüense, quien llego al país Sudamericano con estadía de turista a mediados del mes de abril.

Como parte de las evidencias del sospechoso las autoridades tienen en su poder fotografías, mensajes de textos, y otras pruebas que incriminan al ecuatoriano como el principal sospechoso de la muerte de la nicaragüense, originaria del reparto La Resistencia, al sureste de la ciudad de Chinandega. Familiares han puesto a la orden de la ciudadanía el número telefónico: 89995415 con Angie Zepeda.