Qué Tuani!

Asafile logra observar y fotografiar el Cometa Neowise esta noche en León

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) observaron esta noche el Cometa Neowise a través de telescopio y binoculares. Además se realizó fotografías de este.


Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) observaron esta noche el Cometa Neowise a través de telescopio y binoculares.

Además se realizó fotografías de este cuerpo celeste hoy en su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 103 millones de kilómetros.

Se realizó fotografías de larga exposición para poder captar al Cometa Neowise después de las 7 de la noche, lo mejor que se contó hoy cielos despejados después de varios días de nubosidad y lluvias en esta zona.

El Cometa Neowise fue observado con un telescopio de 10 pulgadas de apertura y 1200 mm de longitud focal y un binocular de 20×50.

Participaron de dicha observación Emilio Zuniga, Presidente de Asafile, Mauricio Alfaro, Ariana Silva y mi persona.

Se trata de la mejor oportunidad para ver al cometa, antes de despedirnos de él para siempre.

Y es que Neowise ya reinició su camino de regreso hacia las partes más lejanas de nuestro sistema solar, y pronto dejará de ser visible desde la Tierra.

Entre las principales recomendaciones para divisar el cometa, es esencial evitar obstrucciones visuales como árboles, montañas, edificios y otras estructuras.

Dirige tu mirada hacia el horizonte noroeste y comprueba que no hay ningún obstáculo que estorbe la vista.

En primer lugar, dirige tu mirada hacia el horizonte noroeste. Después, busca en el cielo la Osa Mayor.

Verás a Neowise en la parte baja del cucharón que forma la constelación. Para ubicarte de forma más sencilla, recuerda que el cuerpo celeste se hallará entre la luna creciente y la Osa Mayor, más cerca de esta última.

Foto: Cortesía Orlando Chávez Esquivel