Chinandega

Arrasan con láminas de zinc en tumbas

Once láminas de zinc colocadas en la caseta de una tumba fueron robadas por supuestos antisociales que merodean el camposanto municipal.


Once láminas de zinc colocadas en la caseta del mausoleo de la Familia Álvarez, originaria de las comarcas orientales, fueron arrancadas por supuestos antisociales que merodean el camposanto municipal.

La familia llegó a limpiar la bóveda el día lunes y todo se encontraba normal, pero al arribar el día de hoy jueves se hallaron con la sorpresa que el zinc había sido arrancado y solamente quedaron pernos y clavadores, y colgando una lámina de zinc lisa qué servía de protección en la cumbre.

«En meses pasados me habían alertado que los robos se habían incrementado en el cementerio pero nunca pensé que la caseta a escasos 50 metros de la oficina iba a ser violentada para arrancar el zinc; para eso hubo que hacer ruidos y no puedo creer que no hayan escuchado los vigilantes», declaró uno de los familiares indignado con la situación.

Los familiares ahora planean llevarse la caseta porque temen que también la arranquen junto con la malla y carguen con todo.

El costo de colocar el zinc nuevo con la soldadura y el obrero que la instaló tuvo un costo mayor a 5.000 Córdobas.

Según versiones el robo pudo haberse ejecutado durante la noche y en momentos de lluvia.

Ningún representante del camposanto pudo expresar lo que ahí ocurrió después del día lunes pasado.