Internacionales

Arquidiócesis de México anuncia cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

La Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que los feligreses podrán seguir a través de televisión abierta e Internet


Debido a la pandemia, la Arquidiócesis Primada de México, en conjunto con el gobierno capitalino, anunciaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, a fin de prevenir contagios de Covid-19.

Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”, señaló la Iglesia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Puntualizó que dadas las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país a causa del coronavirus, este año no se podrá celebrar a la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones a su santuario.

Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos se realicen en su parroquia o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”

Igualmente, se dio a conocer que el gobierno capitalino, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, en donde se orientará a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

Mientras que la Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que los feligreses podrán seguir a través de televisión abierta e Internet.

Finalmente, resaltaron que se realizará una conferencia de prensa el día de mañana, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, que podrá verse en redes sociales y donde darán a conocer mayor información sobre lo que pasará el próximo mes de diciembre.