Chinandega

Aprueban recursos para construcción de hospital en Chinandega

El nuevo hospital ya está en el 93% de su construcción y se espera que en septiembre de este año esté a disposición de los Chinandeganos


La Asamblea Nacional aprobó este martes una iniciativa de Ley enviada con carácter de urgencia por la Presidencia de la República para dotar de fondos adicionales al Ministerio de Salud (MINSA) para la construcción del nuevo hospital departamental de Chinandega.

“Se otorgó un monto adicional de 1 millón 630 mil dinares kuwaitíes para financiar el proyecto de construcción y equipamiento del hospital departamental de Chinandega”, expresó el diputado Alejandro Mejía Ferreti, tercer secretario del Parlamento.

Con la aprobación de este monto adicional, el Fondo Kuwaiti para el Desarrollo Económico Árabe estaría otorgando en total 10 millones 130 mil dinares kuwaities a Nicaragua, es decir unos 33 millones 400 mil dólares.

“93% en el proceso de construcción, ya casi por finalizar, estamos hablando que en septiembre estará a disposición de todo el pueblo chinandegano”, expresó la diputada Evile Umaña, dirigente de Fetsalud.

El hospital contará con 406 camas, 8 quirófanos, área de emergencia, cirugía, neurología, pediatría, unidad de cuidados intensivos y nefrología, especialidad que vendrá a impactar en los problemas de salud renal que presenta la población del departamento.

Estará compuesto por 12 edificios, 9 de 2 plantas y 3 de una planta, actualmente se trabajan en los últimos detalles y acabados, por lo cual se espera que esté listo en septiembre de este año.