Chinandega

Rescatan a pescadores desaparecidos en la costa Mechapa-El Viejo

Familiares reciben a Naufragos

Los cinco pescadores de la costa Mechapa-El Viejo, que naufragaron sin combustible por seis días tocaron tierra la noche del jueves exactamente a las 11:20 después de recibir combustible de otro pescador que navegaba en la zona.

El pescador de Padre Ramos, que no ha sido identificado, se encontró mar adentro con los marineros y les dotó de 10 galones de combustible y así lograron salir a Mechapa.

Los hombres se lanzaron a la arena y con llantos abrazaron a sus familiares que acamaban en corinto y que no podían creer la noticia. Al recibir la llamada que los pescadores estaban sanos y salvos en la costa, se enrumbaron de inmediato al lugar para orar de rodillas por el acontecimiento.

“Algunos dormían, nos manteníamos en comunicación constante y salimos de inmediato a Mechapa” dijo Aleyda Martínez, esposa del capitán de la lancha, Carlos Colindres.

Bebían orines y comían pescado crudo

Según relatan los mismos pescadores, se bebieron sus orines para resistir la sed y comieron pescado crudo para combatir el hambre. Además, en su desesperación por salir armaron remos con bidones y palos los cuales usaron para intentar salir del mar.

Los perscadores son el capitán Carlos Damián Colindres, de 31 años, originario de la comarca El Congo, padre de dos niñas; José Leonel Velásquez, de 40 años, sus dos hijos Maynor Antonio Velásquez Rodríguez, de 20; Ángelo José Velásquez Colindres, de 19 y Erick Alexander López Martínez, de 21.

A la lancha donde viajaban los pescadores, con 1,000 libras de pescado dorado capturado a 78 kilometros al oeste de Mechapa, se le agotó el combustible por lo que se quedó a la deriva.

Los marineros presentaron cuadros de deshidratación por lo que fueron ingresados a las 5: 00 a.m. de este viernes al Hospital General España de Chinandega.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: