Anuncian Semana de Oración por Nicaragua del 8 al 15 de septiembre

La Conferencia Episcopal invitan a realizar una Semana de Oración por Nicaragua del 8 al 15 de septiembre.


Los Obispos de la Conferencia Episcopal invitan al pueblo católico a realizar una Semana de Oración por Nicaragua del 8 al 15 de septiembre.

Esta actividad consistirá en eucaristías virtuales en las catedrales y las respectivas parroquias. Además de encuentros diocesanos virtuales de sacerdotes y religiosos con el rezo de Santo Rosario.

Calendario de actividades

Catequesis este 8 de septiembre: Bajo Tu Amparo con el Cardenal Leopoldo Brenes y la intención La Democracia en nuestro país. Con el lema Bajo el amparo de Maria. Nos acogemos con alegría, una iglesia sin Maria no es iglesia todavía según informaron fuentes religiosas.

Miércoles 9 de septiembre encuentro de las familias, que cada familia se bendiga con la preciosa Sangre de Cristo. Ese día toca la Catequesis de La Fe a Monseñor Socrates Rene Sandigo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega con la intención de las familias. Con su lema quien nos anima tanto, el Espíritu Santo.

Jueves 10 de septiembre que en todas las parroquias se hagan horas santas virtuales orando por el fin de la pandemia y reparación de los sacrilegios y profanaciones. Catequesis La Esperanza brindada por Monseñor Rolando Álvarez, intención por el personal de salud y las víctimas del Covid-19. Lema: Con alegría y Esperanza el pueblo de Dios avanza. Jesucristo es la esperanza en quien ponemos la confianza.

Viernes 11 de septiembre se invita a hacer un ayuno con mucha fe y devoción. Catequesis La Caridad con Monseñor Enrique Herrera con la intención por la Justicia. Con su lema El Camino de la Caridad a la santidad nos llevara, la sangre de Cristo tiene poder.

Sábado 12 septiembre Rezo de Angelus y del Santo Rosario por las familias. Catequesis La Luz con Monseñor Jorge Solórzano. Intención por la Libertad. Lema Yo soy la luz del mundo quien me siga tendrá vida eterna.

Domingo 13 de septiembre se hará el rezo de la Coronilla, Catequesis Maria Madre y custodia de la Fe con Monseñor Pedro Schmitz. Intención por la Reconciliación. Maria custodia mi Fe donde sea que yo este.

Lunes 14 de septiembre se darán viacrucis virtuales en todas las parroquias del país. Catequesis la Conversión por Monseñor Abelardo Mata. Intención por la Paz de Nicaragua. Lema con Cristo y Maria evangelicemos todos los días. Cristo ayer, Cristo hoy y Cristo Siempre.

Martes 15 de septiembre Meditación de los 7 dolores de la Santísima Virgen Maria. Rezo a la Coronilla Divina Misericordia. Catequesis Maria camina con nuestro pueblo con Monseñor Paul Oporta. Intención: Por los que sufren, perseguidos y encarcelados. Lema: Con Maria en nuestro camino el cielo sera nuestro destino.