Chinandega

Anuncian observación de la Luna con telescopio en Chinandega

La actividad sera este viernes 12 y sábado 13 de Julio de 8 a 9 de la noche en el nuevo Parque. De esta manera gratuita niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de observar este cuerpo celeste.

El telescopio utilizado es gracias al apoyo del Lic. Carlos Trujillo quien es amante de la ciencia de la astronomía aficionada. ¨Yo tengo poco menos de 1 mes de entrar a la rama de la astronomía, me puse en contacto con el club de aficionados Astrónomo Los Cadejos de Managua y desde entonces estamos en contacto¨ expreso Trujillo.

¨Hace 3 días el me compartió un evento que se está organizando a nivel mundial en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna¨ dijo Lic. Carlos Trujillo. ¨La idea es que todos saquemos nuestros telescopio a un lugar público para mostrar la luna a las personas que nunca la han visto desde la perspectiva de un telescopio.

Aquí Chinandega hasta el momento solo yo iré a un parque a desarrollar esta actividad¨ puntualizo este joven amante de la astronomía aficionada. La Luna creciente, corresponde a la Luna nueva tradicional y es la primera aparición de la Luna en el cielo, 2 días después de haberse producido la «Luna nueva».

Esta fase de la luna puede ser vista durante gran parte del día y por una pequeña porción de la noche, una vez ya oculto el sol, justo por encima del crepúsculo aún restante.

En el hemisferio norte, el lado derecho de la luna aparece iluminado mientras que en el hemisferio sur aparece ]]iluminado el lado izquierdo de esta.

La iluminación de esta fase lunar puede ser entre 10 % a 23 %. En el hemisferio norte, la luna creciente con mayor altitud se da entre los meses de abril y mayo, y la de menor altitud entre octubre y noviembre, mientras que en el hemisferio sur todo es al revés.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: