Deportes

Anuncian construcción de Estadio de Béisbol en León

Desde hace 3 años se anunció la obra pero con otra maqueta, sin embargo hoy se ha dado a conocer nuevamente el anuncio


Con una capacidad para unos 6,700 aficionados, autoridades dieron el anuncio de la construcción del nuevo y moderno estadio leonés, dicha construcción está contemplada para iniciar en febrero del 2021.

Desde hace 3 años se anunció dicha obra pero con otra maqueta, sin embargo hoy se ha dado a conocer nuevamente el anuncio pero con esta nueva maqueta y fecha de inicio de las construcciones.

La fanaticada leonesa espera que esta vez se haga realidad la construcción del Estadio de Béisbol en la ciudad universitaria.

La instalación que será la casa de los Leones de León en las dos principales torneos de la pelota pinolera, el Germán Pomares y la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, contará con un aforo superior de casi seis mil 700 espectadores, el doble de la actual instalación para el deporte rey de los nicas en la ciudad Metropolitana.

El edificio principal contará de cuatro niveles, que incluyen nueve cabinas para los medios de comunicación y cinco compartimentos VIP.

La construcción de la nueva Casa de los Leones, dueños de las dos últimas coronas de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, está concebida en tres etapas, la primera de las cuales se iniciará en febrero próximo, según el referido medio.