Sucesos

Antisociales roban en la Parroquia de Guadalupe

robo

 

La madrugada de este martes 24 de octubre, antisociales sustrajeron las luminarias y parte del cableado eléctrico de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

“Al despertarme, note que estaba sin energía eléctrica, pero más tarde mientras recorría la parroquia, vi cables en el suelo y las luminarias no estaban”, mencionó el Padre Mauro Paniagua, administrador de parroquial.

Entre las perdidas destacan 2 luminarias para exteriores valoradas en más de C$ 1,800 córdobas, además de la línea principal que alimenta todo el sistema eléctrico.

Desorden en los alrededores

En meses anteriores grupos parroquiales junto al Padre Mauro Paniagua han manifestado que la ubicación de carretones de comida rápida, que trabajan hasta altas horas de la noche, han dañado la acera y por las mañanas la basura en estos puntos es excesiva, ya que los carretones no cuentan con basureros.

“Yo no se como la gente come ahí, esos lugares son muy anti-higiénicos. Cuando vengo a correr por las mañanas, hasta animales muertos sacan cuando lavan”, dijo un poblador que prefirió omitir su nombre.

Así mismo, en los últimos meses camiones cargados de material utilizado para las construcciones, se parquean en la entrada principal desde tempranas horas del día para vender sus productos, afectando la infraestructura de la parroquia, y además  bloqueando la libre circulación en la acera, siendo este un riesgo enorme para los niños de las escuelas Fray Laurena Lopez, Maria Auxilidora y Alberto Cabrales que transitan en la vía vehicular.

El Dr. Juan Pablo Delgadillo, del comité de grupos parroquiales, nos indicó que desde hace muchos meses han enviado solicitud a la Alcaldía de Chinandega sobre el problema, pero aún no ven humo blanco.

ACTIVIDADES EN PRO DE MEJORAR LA SITUACION

En los próximos días se realizaran actividades con la población de los alrededores, para recolectar firmas que serán presentadas ante las autoridades de Chinandega y darle pronta al problema.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: