Sucesos

Animales en carretera son un peligro

bestias

El cabezalero Ervin Armas divisó la bestia en la vía, trató de esquivarla en vano y la arrolló, es solo una situación que se repite a diario en los 20 kilómetros desde la ciudad de Chinandega a la  ciudad portuaria de Corinto.

Todos los vehículos, especialmente los de transporte pesado deben esquivar las reses y bestias a la orilla de la carretera. Las bestias que pastan a orillas de la carretera, cruzan peligrosamente la carretera, las que provocan accidentes de tránsito en todos los 4 tramos de vía de salida de Chinandega.

Transportistas de vehículos pesados y los conductores de microbuses interlocales indican que las bestias que pastan o pululan cuando los propietarios ya no las desean, en todos los tramos de vía del país, son un peligro nacional.

Silvio López, suele circular en su motocicleta entre la ciudad de Chinandega y las comunidades El Ensayo y Ameya del municipio El Realejo, criticó ayer que las autoridades no implementen castigos para los dueños.

Carretera – caballerías

Efraín García Chávez,  habitante de Corinto, dijo que los caballos tienen que ser apersogados lejos de la carretera y evitar amarrarlos en la orilla. “Ahora (los dueños de las bestias) quieren ocupar la carretera como caballerías”, dice García.

En un reporte reciente informativo de la alcaldía de Corinto indica que son sancionados los dueños de los animales que se encuentran en la calle y obstaculicen el tráfico. Recientemente cinco bestias esperaban por sus dueños en el campo Los Robles.

Pacientes del Hospital General España también se quejan de las bestias que cruzan la calle rumbo a la sala de emergencia, el peligro ahí es con las ambulancias que ingresan a cada momento.

En la administración anterior del concejo en Chinandega el joven Cesar Zamora, propuso construir un corral municipal para ocupar las bestias que atrasan el tráfico vehicular en la vía Panamericana, pero no fue aprobado.

Cinco fallecidos

La madrugada del 20 de Octubre de 2016 el vuelco del automóvil placas CH 23380, proveniente de Corinto a la altura del kilómetro 136, conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, de 26 años, dejo cinco víctimas mortales. En esa ocasión Tooh, que perdió a su esposa, madre de su pequeño hijo, dijo que un caballo se le había cruzado.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: