Nacionales

Altas presiones y fuertes ráfagas de vientos para Nicaragua

Estar atentos al comportamiento del oleaje para las embarcaciones pesqueras y turísticas de pequeño calado


Predominarán altas presiones atmosféricas sobre el territorio nacional generando fuertes ráfagas de vientos, así como chubascos dispersos debido a la corriente de bajo nivel ubicado en el sur del país.

Occidente (León-Chinandega): Cielos nublados con temperaturas máximas entre los 34°C a 35°C, temperatura mínima al anochecer de 23°C con ráfagas de vientos de hasta 53km/h.

Pacífico Central (Managua, Carazo, Masaya): Cielos parcialmente nublados con temperaturas máximas entre los 29°C a 30°C, temperatura mínima de 22°C con ráfagas de vientos de hasta 62km/h.

Pacífico Sur (Granada y Rivas): Cielos parcialmente nublados con probabilidad de entre un 40% de llovizna con temperaturas máximas entre los 28°C a 29°C, temperatura mínima de 23°C con ráfagas de vientos de hasta 72km/h.

Zona Central (Rio San Juan, Chontales y Boaco): Cielos parcialmente nublados con probabilidad de entre un 40% de llovizna con temperaturas máximas entre los 26°C a 27°C, temperatura mínima de 22°C con ráfagas de vientos de hasta 55km/h.

Zona Central Norte (Matagalpa, Jinotega y Estelí): Cielos despejados a parcialmente nublados con probabilidad de entre un 40% de llovizna con temperaturas máximas entre los 23°C a 24°C, temperatura mínima de 17°C con ráfagas de vientos de hasta 66km/h.

Las Segovia (Madriz y Nueva Segovia): Cielos nublados con probabilidad de entre un 40% de llovizna con temperaturas máximas entre los 26°C a 27°C, temperatura mínima de 18°C con ráfagas de vientos de hasta 54km/h.

Zona Costa Caribe (Norte y sur): Cielos nublados con probabilidad de entre un 40% de llovizna con temperaturas máximas entre los 28°C a 29°C, temperatura mínima de 23°C con ráfagas de vientos de hasta 34km/h.

Se Recomienda:  Mantener precaución a los vehículos livianos que circulan por carreteras 

Estar atentos al comportamiento del oleaje para las embarcaciones pesqueras y turísticas de pequeño calado.

Mantener abrigados a los niños y adulto mayor por las bajas temperaturas.

A los peatones, tener sumo cuidado para evitar pasar cercano a arboles de gran tamaño, ya que estos por la velocidad de los vientos podría botar ramas.

 Tener cuidado por el tendido eléctrico ya que los fuertes vientos podrían generar cortocircuito entre las mismas líneas.

 Asegurar los techos de las casas, procurar no utilizar piedras ni cualquier otro objeto pesado, mejor buscar clavos.