Nacionales

Altas presiones predominarán esta semana en el territorio nacional

En el Pacífico la nubosidad más alta y las posibilidades de algunas lloviznas aisladas van a estar presentes en la parte Central.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa a la población nicaragüense que durante esta semana el país estará influenciado por altas presiones.

“Estaremos en el Pacífico con un ambiente soleado a medio nublado a lo largo de estos días con nubosidad más alta a finales de la tarde.

Mientras el resto del territorio va a estar en condiciones de medios nublados a nublados parciales”, indicó el ing. Marcio Baca, director de meteorología.

INETER informa sobre lluvias en el Caribe

Las lluvias continuarán presentándose en las regiones del Caribe, en las regionales montañosas y en los departamentos de BoacoChontales y Río San Juan.

Esto como producto de la introducción de humedad desde el Caribe a esta zona del país.

“En el Pacífico la nubosidad más alta y las posibilidades de algunas lloviznas aisladas van a estar presentes en la parte Central.

En la Meceta de los Pueblos y un poco en el istmo de Rivas presentándose a final de la tarde o en horas de la noche”, detalló.

Agregó que los vientos están iniciando a disminuir y las temperaturas en el occidente estarán entre 37 y 38 grados.

Managua entre 34 y 35 grados y el resto del país de 33 a 34 grados. Los mares tendrán condiciones optimas para la navegación.