Nicaragua

Alerta epidemiológica por avance del dengue en Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció alerta epidemiológica nacional por el virus del dengue, por el que hasta el momento se contabiliza 55,289 casos sospechosos y 2,232 casos confirmados.

Carlos Sáenz, director general de Vigilancia para la Salud del Minsa, declaró que esta medida se extenderá hasta noviembre y llamó a los nicaragüenses a erradicar los criaderos del mosquito.

El último boletín epidemiológico del Minsa publicado ayer, con fecha del 21 al 27 de julio, señala que hay ocho muertes.
Las últimas tres personas fallecidas correspondían a menores de edad. La última víctima fue una niña de 6 años de edad, originaria de Masaya.

“Vamos a fortalecer la prevención y atención con todas las acciones de lucha antiepidémica. El Ministerio de Salud va a estar publicando en las próximas horas. la alerta epidemiológica para luchar más eficazmente contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika en nuestro país”, manifestó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Honduras, Nicaragua y Guatemala son los países que han decretado alerta nacional por el aumento de los casos de dengue en la región.

Dengue sigue siendo una amenaza

“El dengue continúa siendo un problema de salud pública en la región de las Américas a pesar de los esfuerzos por parte de los Estados miembros para contenerlo y mitigar el impacto de las epidemias”, expresa un informe de la OPS.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: