Internacionales

Alerta de Tsunami para Centroamérica

Alturas de Ola Esperada sobre líneas de costa es de 1.0 cm a 30 cm, tras la ocurrencia de este sismo.


Decretan una Alerta de tsunami tras un fuerte terremoto de 8.1 grados en Nueva Zelanda. Alturas de Ola Esperada sobre líneas de costa es de 1.0 cm a 30 cm, tras la ocurrencia de este sismo.

Información importante:* SISMO DE MAGNITUD 8.1MW * HORA DE ORIGEN 1928 UTC 4 DE MARZO DE 2021 * COORDENADAS 29.6 SUR 176.0 OESTE * PROFUNDIDAD 10 KM / 6 MILLAS * UBICACIÓN REGIÓN ISLAS KERMADEC***************.

Alerta de Tsunami para Centro América

Actualización del PTWC en Boletín 3, la magnitud se eleva a 8.1 Mw con probabilidad de tsunami de: Altura desde 30cm a 1 m sobre el nivel medio de la marea normal en:-Chile-Colombia-Costa Rica-Ecuador-México-Nicaragua-Panamá-Perú Altura de 30cm de las olas sobre su nivel normal en:-El Salvador-Guatemala-Honduras-Japón

Este día se registró un terremoto de magnitud 7.3 al este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, lo que igualmente provocó una alerta de tsunami. Por esta razón, las autoridades locales pidieron a las personas que se encuentran en zonas costeras, trasladarse inmediatamente a terrenos más elevados.

¿Qué se sabe de la alerta de tsunami en Nueva Zelanda?

Luego de que se reportara un terremoto de magnitud 7.3 en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se presentó también una alerta de tsunami. Sí, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), informó que las olas podrían ser posibles dentro de los 300 kilómetros alrededor del epicentro del sismo.