LO ACTUAL

Alerta amarilla por tormenta tropical Hanna

FUENTE: LAPRENSA.COM.NI

El Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) informó la mañana de este 27 de octubre que se ha decretado alerta amarilla por la entrada de la tormenta tropical Hanna, que tocará tierra esta tarde en el noreste del país, donde dejará fuertes lluvias a su paso.
La alerta se decretó para todos los departamentos del Pacífico y las regiones autónomas de la Costa Caribe, y se adiciona al Triángulo Minero y Matagalpa.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. había detallado en su boletín más reciente que Hanna se halla a unos 60 kilómetros al noreste de Puerto Cabezas (Nicaragua) y a unos 55 kilómetros al sur de Cabo Gracias a Dios, en la frontera con Honduras. El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora. Los Gobiernos de Honduras y Nicaragua han emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Patuca (Honduras) hacia el sur hasta Puerto Cabeza, en Nicaragua. Según un probable patrón de trayectoria, el centro de la tormenta tocará tierra y “se moverá esta tarde por el interior de Nicaragua”, aunque la mayor preocupación para los expertos es la “intensa lluvia que dejará hoy y mañana a su paso”, con inundaciones y avalanchas de lodo y se espera que Hanna se disipe a medida que avanza sobre tierra mañana, martes, agregó el CNH.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: