Chinandega

Alerta Amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega por Huracán ETA

Alerta Amarilla en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega; Alerta Roja para Caribe Norte y Triángulo Minero, se mantiene alerta verde para el resto del país


Las autoridades nicaragüenses decretaron hace pocos minutos estado de alerta amarilla o de vigilancia para Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega debido a la tormenta tropical Eta.

Para el Caribe Norte de Nicaragua y el Triángulo Minero se declaró Alerta Roja.

En tanto, para el resto del país se decretó estado de alerta verde o preventiva, según un comunicado del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El ministro director del Sinapred, Guillermo González, orientó ejecutar los planes de respuesta en los territorios que se encuentren potencialmente afectados y tomar las medidas extraordinarias en el ámbito de la administración de desastres.

Entre otros, el Sinapred convocó a reunir a lo inmediato a los comités municipales, departamentales y regionales de prevención para revisar la situación específica en cada territorio, activar los protocolos de actuación de primera respuesta y los planes contingentes ante huracanes.

Además, asegurar que funcionen los mecanismos de alerta temprana y activación de las comunidades de los puntos críticos a las marejadas ciclónicas, fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos para asegurar la vida de las personas.