Chinandega

Alerta por actividad en el volcán San Cristóbal

san cristobal

Autoridades de SINAPRED reportan que el Volcán San Cristóbal se encuentra emanando gases y cenizas desde las 2:00am como parte de su desgalificación.

Hasta el momento las comunidades de El Piloto, Las Hamacas, El Chonco, comarca La Grecia y el municipio de El Viejo reportan fuerte caída de ceniza.

A las 5/18 horas del dia de hoy se reporta desgasificacion del volcan san Cristobal seguido de expulsion de ceniza y un fuerte hedor sulfurico direccionadose la caida de cenizas a las comunidades de las grecias rancheria mokoron el viejo no se reportan retumbos ni explosion interna

El Volcán San Cristóbal es el volcán más alto de Nicaragua. Se ubica en el noroeste del país, y hace una linda escena para los habitantes del municipio de Chichigalpa, Chinandega. Es también uno de los volcanes más activos de Nicaragua, debido a que se erupciona a menudo.

PREPARACIÓN ANTE ERUPCIÓN VOLCÁNICA

Paso 1: Debemos participar en la elaboración del plan de respuesta de nuestra comunidad o barrio, para que conozcamos el plan de evacuación, rutas de evacuación, zonas de seguridad y zonas de concentración.
Paso 2: Mantengamos en nuestras viviendas un botiquín de primeros auxilios, un radio portátil y lámpara de mano con baterías.
Paso 3: Mantengamos informado de las noticias que brinden nuestras autoridades.
Paso 4: Mantengamos en nuestra vivienda recipientes para almacenar agua de consumo en recipientes debidamente tapados.
Paso 5: Informemos a nuestra familia sobe el plan de respuesta del barrio o comunidad e indiquemos las rutas de evacuación y zonas de seguridad.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: