Internacionales

Al menos 14 muertos por consumo de licor adulterado en Honduras

Al menos 14 muertos por consumo de licor adulterado en Honduras


También se registran 14 muertos por el consumo de licor adulterado con metanol en Honduras. Las autoridades investigan el origen del aguardiente adulterado según las informaciones.

La Policía Nacional de Honduras reportó en un comunicado publicado este martes que el sábado se realizaron varios levantamientos cadavéricos en la zona de Choloma, en la que la causa preliminar de su muerte era una supuesta intoxicación alcohólica.

Las autoridades hondureñas investigan qué “fue lo que pasó realmente con la muerte de estas personas que supuestamente fallecieron producto de intoxicación por adulteración de aguardiente”, explicó el vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán.

Según una investigación preliminar, el negocio donde las víctimas supuestamente compraron el licor adulterado operaba de manera clandestina.

Autoridades de Honduras efectúan “fuertes operativos” en Choloma para identificar los establecimientos en los que fueron expedidas las bebidas y decomisar cualquier tipo de licor adulterado.