Sucesos

Un ahogado y tres rescatados en Paso Caballos

Paso Caballos

Autoridades convocan a una reunión urgente esta tarde de lunes para exponer del tema de la peligrosidad de Paso Caballos, Corinto.

El arrastre por el intenso oleaje de los jóvenes por una ola ocurrió a las 2: 53 minutos de la tarde de ayer domingo.

Hasta el atardecer no había señales del jovencito desaparecido. Una lancha rápida del Distrito Naval del Pacifico DNP, ingresó para el rastreo intenso del bañista Juan Carlos García, de 18 años, originario del reparto Monserrat del municipio de Chinandega.

El jovencito llegó al mediodía junto a tres amigos para disfrutar de un chapuzón. La familia supo de la tragedia hasta el atardecer.

“De repente hubo una ola y un remolino que nos arrastró” declaró el joven Enrique José Medina, a las autoridades de Cruz Roja, filial Corinto, quienes se acercaron minutos después de la llamada de emergencia.

Medina señaló que en la desesperación logró ayudar a la costa a salir a su amigo Ramón Benavides.

Falta de avisos

Wilbert Guerrero, de Cruz Roja, Corinto, lamentó que hay falta de comunicación de representantes de una veintena de dueños de ranchos a la orilla de la playa con los visitantes que nos les indican del peligro en ciernes del lugar.

Le puede interesar: Desaparecido en playa de Paso Caballos

“Aquí deberían de cooperar; indicar a las personas que tengan precaución al bañarse porque ustedes saben es el balneario que más víctimas cobra al año” refirió Guerrero.

Las víctimas por sumersión se reportan en momentos que los guardavidas no logran llegar a cubrir la playa por falta de fondos y alimentos lo que se discutirá esta tarde de lunes cuando hay convocatoria de los mismos dueños de ranchos a las autoridades de policía, Intur, Cruz Roja y Minsa.

Gloria Toker, dueña del rancho Lilian, dijo que necesitan de todas las organizaciones para conversar de los problemas que más urgen.

“Paso Caballos es una playa bonita, cierto hay ahogados pero es problema de ebrios y niños; llamamos a las instituciones para decirles que podemos llegar a acuerdos, porque aquí también se requiere seguridad” veintena de dueños de ranchos a la orilla de la playa con los visitantes que nos les indican del peligro en ciernes del lugar.

Jóvenes y foráneos

La tarde del 26 de diciembre pasado, murió por sumersión Rossmery Mejia Pallaviccini, de 15 años, originaria de la ciudad El Viejo. con ella tres niños fueron rescatados.

5 víctimas de ahogamiento ocurrieron el año pasado en Paso Caballos. Según Cruz Roja, todos los que mueren ahogados son foráneos o visitantes que desconocen del riesgo de corrientes que se encuentran y conforman remolinos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: