Sucesos

Adolescente del municipio de Villanueva desaparecida

La jovencita de 14 años habita en la comunidad Las Pilas, municipio de Villanueva


“Mi hija es grande, morena, tiene el pelo largo y tiene camanances” así describe doña Consuelo Reyes, a su hija adolescente Sara Sofía Uriarte, estudiante de segundo año de secundaria y quien desapareció desde hace 20 días.

La jovencita de 14 años habita en la comunidad Las Pilas, municipio de Villanueva, norte del departamento de Chinandega. Desde ese entonces tampoco está en la comunidad su vecino Róger José Maradiaga, un hombre mayor que reconoció haberse llevado a la adolescente de su casa.

“Desde el primer día busqué ayuda en la policía y no he tenido respuesta. Yo pude hablar por teléfono con ese hombre y él me dijo que tiene a mi hija. Sofía estudia, solo es una niña” dice afligida la madre.

Según Reyes, ya había notado el asedio del hombre adulto hacia su hija menor, pero nunca se imaginó que se llevaría a su hija.

Pide ayuda policial

“Le pido a ese hombre que me regrese a la niña porque eso no está bien. Tengo información de familiares de donde pueden tenerla, pero la policía no me ayuda. Pido que pongan más atención a este caso. Por esa tardanza después pasan cosas peores” declaró Consuelo, quien diariamente acude a la delegación policial local o viaja varios kilómetros hasta la cabecera departamental de Chinandega en busca de información.

Para brindar cualquier información del paradero de Sara Sofía, puede llamar al número de teléfono 8689 3094, con la señora Consuelo Reyes.