Adilia Medina Montoya: 100 años de fé a Dios y ejemplo de vida

Adilia Medina Montoya, nació el 8 de junio de 1920 en la ciudad de El Viejo, proviene de familias humilde y trabajadora de buenos principios morales y religiosos. De dos.


Adilia Medina Montoya, nació el 8 de junio de 1920 en la ciudad de El Viejo, proviene de familias humilde y trabajadora de buenos principios morales y religiosos.

Doña Adilia Medina Montoya


De dos matrimonios tuvo 2 hijos, Genaro Medina Gasteasoro y María Esperanza Galeano medina, además crio a dos de sus sobrinos Justino medina y Alejandro medina 11 nietos, 28 bisnieto y 4 tataranietos.


Vivió en su niñez y juventud en la comunidad de Cosigüina, por años trabajo con don Arturo Montealegre, en los 80 se trasladó a Chinandega donde se independizo.

Doña Adilia Medina Montoya con sus nietos y bisnietos


Contrajo matrimonio en 1991, con el leones Cruz Galeano Narváez, con quien procreó una hija, y enviudo en agosto del 2003. Ha sido maravillosa, a pesar de sus dificultades nunca renegó a Dios y bien entregada y devota de la virgen y corazón de Jesús expresa su nieta Belkis Medina.

Hace dos años y medio murió su hija, perdida que le causo un duro impacto emocional que la enfermo de gravedad pero su fortaleza y el amor de toda la familia la levantó de nuevo, ha tenido varias recaídas la última de ellas, en el mes de mayo.

Hoy 8 de junio del 2020 cumple un siglo de vida, y su familia está muy feliz porque Dios les ha permitido tenerlas hasta este momento. No habrá festejo por la pandemia del coronavirus, pero la familia lo hará este día especial con el rezo del Santo Rosario en agradecimiento por sus largos años y su salud