Deportes

Acuerdos aprobados para la XVI Liga de Beisbol Profesional Nacional

COMUNICADO # 03 14/08/2020 La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) sostuvo de forma virtual este viernes 14 de agosto, la tercera reunión de equipos socios con mira a la.


COMUNICADO # 03 14/08/2020

La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) sostuvo de forma virtual este viernes 14 de agosto, la tercera reunión de equipos socios con mira a la próxima temporada donde se mantiene la perspectiva y voluntad de todos en la realización del XVI Campeonato LBPN 2020-2021.

Atendieron a la convocatoria los representantes de las franquicias Leones de León, Tigres de Chinandega, Indios del Boer, Gigantes de Rivas y el Tren del Norte, nueva franquicia que se integra esta temporada. Por la LBPN asistimos Juan Diego Cubillo, Director Técnico y mi persona en calidad de Presidente.

Para la LBPN y las franquicias miembros sigue siendo prioridad llevar a cabo el XVI Campeonato en las mejores condiciones posibles; extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que desde ya se están trabajando detalladamente y que deberán ser de estricto cumplimiento por las franquicias participantes, fanáticos y todo personal involucrado en el desarrollo del Campeonato.

En la reunión se aprobaron los siguientes acuerdos:

  • Se aprobó por unanimidad el calendario del XVI Campeonato que será de 32 juegos por equipo en su etapa regular, el playoff será entre los mejores 4 equipos clasificados quienes jugarán un Round Robin de 12 juegos por equipo clasificando los 2 equipos con mejor balance a la gran final de 7 juegos a ganar 4. Se tiene previsto iniciar la temporada en los primeros 15 días del mes de noviembre y finalizar en la tercera semana de enero del próximo año. 
  • Se aprobó por mayoría de votos que los equipos participantes podrán proteger únicamente un máximo de 4 jugadores nacionales del roster con que finalizaron la temporada regular pasada, posterior a esto el equipo Tren del Norte tendrá derecho a escoger y proteger a 4 jugadores del resto de equipos para garantizar la equidad entre todos previo a la realización del draft de peloteros donde son elegibles todo jugador nacional que no esté activo en MLB y no haya sido protegido por los 5 equipos.
  • Se acordó por unanimidad que cada equipo tendrá un máximo de 5 jugadores extranjeros, en este caso no hay protegidos de temporadas anteriores.
  • Se informó que a partir del 15 de agosto MLB dará inicio a la recepción de solicitud de peloteros activos para participar en el XVI Campeonato.
  • Queda pendiente para la próxima reunión definir el formato y fecha en que se realizará el draft de peloteros nacionales.

Para finalizar hacemos nuevamente una cordial invitación a todas las personas naturales y jurídicas amantes del Deporte Rey de Nicaragua, a sumarse al esfuerzo y realización de este evento de acuerdo a las posibilidades que  determinan el contexto actual del país, pero pensando en facilitar un momento de entretenimiento a la población que requiere superar el estrés de la pandemia  y a la vez en proporcionar una alternativa  económica para los profesionales del deporte y otros actores que acompañan nuestros eventos como  la crónica deportiva, pequeños, medianos y grandes propietarios de negocios,  llevando algún alivio en  la situación económica actual que enfrentan.

En nombre de la Junta Directiva de la LBPN.

Pancasán Arce

Presidente

Liga de Béisbol Profesional Nacional

LBPN