Sucesos

Accidentes de Tránsito dejan 5 fallecidos el fin de semana

Una pareja de abuelos ha perdido la vida la noche de este sábado en un accidente de tránsito la noche del sábado en la comarca Cinco Cruces, jurisdicción del municipio de Posoltega


Una pareja de abuelos ha perdido la vida la noche de este sábado en un accidente de tránsito la noche del sábado en el occidente de Nicaragua.

Las víctimas son Mario Antonio Rizo Urbina de 57 años, y María del Carmen Zapata, de 39 ambos se trasportaban en una motocicleta cuando fueron embestidos por autobús de pasajeros, en la comarca Cinco Cruces, jurisdicción del municipio de Posoltega, departamento de Chinandega.

El accidente de tránsito ha tenido lugar a las 20:15 horas, cuando fueron embestidos por el Auto bus: multicolor placa SJB13372 marca: marca polo, cuyo conductor José Francisco Ramírez Jiménez, de 64 años de edad, al parecer no guardó la distancia e impactó la motocicleta con placa CH 43-317 en la que la pareja viajaba sin casco de seguridad.

Con las victimas también viajaba su nieta de 3 años, quien fue trasladada en estado crítico al Hospital General España. El accidente de tráfico, ha tenido lugar a las 20:15 horas, en el kilómetro 115 del tramo de carretera Panamericana, entre Chichigalpa y Posoltega.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó investigadores del departamento de tránsito de la Policía Nacional junto al medico fornece, quien certifico la muerte de la pareja. Mientras tanto el conductor del Tica Bus, fue retenido y trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental por los cargos de homicidio imprudente por accidente de tránsito.

En su informe de Prensa, la Policía Nacional reporta cinco personas fallecidas por accidente de tránsito entre el sábado y la noche del domingo, de estos; 1 en Matagalpa, 1 en León, 2 en Chinandega, y otro en Managua.