Sucesos

Accidente aéreo en tramo Villa 15 de Julio – El Sauce

En desarrollo


Vecinos de la Finca El Guanacaste, de vocación cañera, (Tramo Villa 15 de Julio-El Sauce) reportaron a las 3:00 de la tarde, un accidente aéreo con un helicóptero, que ha dejado una víctima de 70 años y un lesionado que fue trasladado al centro de salud de la zona.

Se trata del mecánico José Daniel Avelares quien murió al ser alcanzado por la hélice del helicóptero al momento que intentaba despegar de la pista de la finca cañera.

En el accidente también resultó lesionado Eduardo Flores Padilla de 20 años de edad quien fue trasladado a una clínica privada.

El helicóptero segun testigos realizaría una aplicación de producto.

El incidente se produce cuando después de haber cargado combustible e iniciar el vuelo para continuar su labor de fumigación, se le desprendió la hélice rotura desplomándose hacia el piso.

La hélice del helicóptero privado Belt 47, matrícula HNCIU tras una explosión se despegó de su arco rotativo e impactó el estómago y cráneo de José Daniel Avelares Galea, de 70 años, originario de El Viejo.

En el incidente resultó lesionado el ayudante Eduardo Flores Padilla, quien fue trasladado a una clínica.

El piloto de la aeronave Marcos Reyes Pereira, de 36 años, resultó ileso ante el despegue de la aeronave que no logró alzar el vuelo.

Las labores agrícolas de limpieza en maleza era el objetivo del trabajo con la aeronave esta tarde a eso de las 2:45 minutos.

El accidente aéreo ocurrió sector de la finca El guanacaste entre Villa 15 de julio y el Sauce.

La molienda en la actual Zafra 2020 – 2021, se ha bloqueado por las intensas lluvias de los dos huracanes ETA y IOTA.

La víctima originario de El Viejo realizaba en ese momento un reconocimiento previo para las labores posterior de corte.

La policía con un equipo de investigación y aeronáutica civil se encuentra en el terreno para esclarecer las causas del accidente.