A 73 años de la Gritería Chiquita: ¿Quién causa tanta alegría? ¡¡La Asunción de María!!

Hoy se conmemora los 73 años de la Gritería Chiquita o de Penitencia en la ciudad de León…..¿Quién causa tanta alegría? ¡¡ La Asunción de María!!. Este año la actividad.


peregrinacion-griteria

Hoy se conmemora los 73 años de la Gritería Chiquita o de Penitencia en la ciudad de León…..¿Quién causa tanta alegría? ¡¡ La Asunción de María!!.

Este año la actividad religiosa se da mientras el mundo está siendo afectado por la pandemia del Covid-19.

Los feligreses católicos esperan un milagro divino y la intercesión de nuestra Madre Santísima.

Le puede interesar: La tumba de Monseñor Oviedo y Reyes

Hace 73 años entre los meses de julio y agosto de 1947, el volcán Cerro Negro hizo erupción y fue tal la lluvia de cenizas sobre la ciudad que se acumuló en las calles, los techos de tejas de las casas colapsaban y peligraba hasta la misma azotea de la imponente Catedral.

Según relatos de la época, a los pobladores se les dificultaba respirar por lo que el obispo de la diócesis Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes le prometió a La Bendita Virgen María, que en ruego por su intercesión ante Dios Todopoderoso, se celebraría «La gritería de Penitencia», conocida popularmente como “La Gritería Chiquita”.

El milagro se dio en la noche del 14 de agosto, cuando paró la erupción y desde entonces en esa fecha, en víspera de la fiesta de La Asunción de la bendita Virgen María, se celebra esta fiesta religiosa popular.