Internacionales

A 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Este próximo 20 de Julio se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron el 16 de julio de 1969 desde Estados Unidos y aterrizaron cuatro días más tarde.

La llegada del hombre a la Luna fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia a nivel mundial.

Cuatro días después de que despegara el gigante Saturno V con la cápsula Apolo 11, esos hombres se convirtieron en los primeros seres humanos en pisar la superficie lunar dejando una huella imborrable en la historia espacial.

Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna: el ‘Apolo 11’ culminaba el 20 de julio de 1969 un viaje que marcaría un antes y un después en la Historia.

El alunizaje fue retransmitido por televisiones de todo el mundo y se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX

Se celebran los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña espacial histórica en la que trabajaron 400.000 personas y vieron por televisión en directo cerca de 650 millones de espectadores.

Pero este aniversario también se convirtió en un foco de anuncios de la NASA, que planea llevar astronautas a la Luna en 2024.

Uno de los objetivos de la agencia espacial es establecer presencia humana de forma sostenible a partir de 2028, como preparación para la verdadera ambición, que es ir a Marte.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: