Deportes

A 29 años del juego perfecto del nicaragüense Denis Martínez

A 29 años del juego perfecto del nicaragüense Denis Martínez un 28 de julio de 1991 en las Grandes Ligas. Se cumplen hoy 29 años de aquel momento en que.


denis martinez

A 29 años del juego perfecto del nicaragüense Denis Martínez un 28 de julio de 1991 en las Grandes Ligas.

Se cumplen hoy 29 años de aquel momento en que el deportista nicaragüense Denis Martínez lanzó el juego perfecto que lo llevó a la gloria del béisbol mundial.

El domingo 28 de julio de 1991 en el Dodger Stadium de Los Ángeles, el nicaragüense Denis Martínez, de 37 años de edad en ese momento logró la hazaña más difícil del béisbol: lanzar un Juego Perfecto, ante 45,560 fanáticos que disfrutaron de un gran duelo de picheo porque en el otro lado, Mike Morgan también estuvo fino.

Denis Martí­nez es el lanzador latinoamericano de las grandes ligas (245 victorias, 30 blanqueadas, 122 juegos completos y 1 juego perfecto), y el primer latinoamericano en lograrlo.

Denis Martínez se convirtió en el primer latinoamericano en lograr un juego perfecto en Grandes Ligas, derrotando a los Dodgers 2-0. con el conteo en una bola y dos strikes, Gwynn conectó una línea que se abrió de foul por el jardín central para ser atrapada por Marquis Grisson logrando hacer una marca legendaria.

Fue hasta 11 años después, en el 2012 que apareció el venezolano Félix Hernández para convertirse en el segundo latino en lograr esta hazaña.