9na peregrinación acuática en memoria por los fallecidos de COVID-19

Este año se conmemoran 458 años de haber llegado la imagen de la virgen del trono patrona de los nicaragüense


Esta mañana se realizó en los jardines de la Parroquia histórica Santiago Apóstol de el Puerto de El Realejo una conferencia de prensa para dar detalles de la 9na peregrinación acuática.

La Peregrinación se realizará el sábado 21 de noviembre del 2020 y será dedicada a la memoria de los fallecidos por causas del COVID-19.

Los periodistas Benjamín Chávez y Carol Munguía, quienes son los fundadores de esta actividad mariana brindaron detalles de la forma en que este año se realizará.

Autoridades municipales del puerto El Realejo y el Padre Eduardo Suazo párroco de la Parroquia Santiago Apóstol acompañaron esta conferencia.

Como medida para evitar contagios del COVID-19, se ha dispuesto de 34 lanchas, en las que solo se subirán 6 personas portando mascarilla, en dónde adultos y niños no podrán asistir, sino que hasta que la imagen llegue al puerto de El Realejo, se pueden unir a la procesión.

Los horarios debido a la alta marea que habrá serán desde las 06:30 a.m embarcando en La Playita, Corinto, tratando de desembarcar antes de las 08:00 a.m en El Realejo con la imagen de la Virgen del trono, ahí será recibida por el párroco del Realejo, luego colocarla en una carroza, no será cargada, su recorrido será en procesión vehicular.

Los feligreses que deseen ir en las lanchas de Corinto al Realejo, deben abocarse con los encargados de la actividad o bien ( Benjamín Chávez y Carol Munguía) o bien con el Padre Eduardo Suazo.