Chinandega

7 millones de vacunas cubanas llegarán a Nicaragua entre octubre y diciembre

7 millones estarán llegando de vacuna Soberana, Soberana II, Abdala y estarán siendo aplicadas según los esquemas y las instrucciones que están manejando las autoridades de salud”, enfatizó.


Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que entre octubre y diciembre estarán llegando a Nicaragua 7 millones de vacunas Soberana, Soberana II y Abdala.

Detalló que luego de una videoconferencia en la que participó el Ministerio de Salud de Nicaragua se conoce que en la tercera semana de octubre, nuestro país estará recibiendo 1 millón 200 mil o más dosis de las vacunas Soberana, Soberana II y Abdala. Luego en noviembre 2 millones de la vacuna Soberana II y 1 millón de la Abdala.

Y a mediados de noviembre y principios de diciembre, 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Soberana Plus y 1 millón 300 mil de vacunas Abdala, para un total de 6.6 millones de aquí a diciembre.

Destacó que “todas estas serán aplicadas para nuestra protección, promoviendo lo que urgimos todos: salud, fuerza, vida para estudiar, para trabajar, para caminar, para avanzar. En diciembre, a finales otras 400 mil dosis para un total de 7 millones de dosis que hemos requerido para desarrollar esa vacunación que todos, absolutamente todos queremos, todos pedimos”.

“Pero bueno, gracias a Dios que vamos adelante, 7 millones estarán llegando de vacuna Soberana, Soberana II, Abdala y estarán siendo aplicadas según los esquemas y las instrucciones que están manejando las autoridades de salud”, enfatizó.

En ese sentido destacó que la mañana de este 5 de octubre la Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia la reforma a la ley anual del presupuesto, que presentó el Presidente Daniel Ortega para crear una partida presupuestaria para adquirir vacunas e insumos necesarios contra la Covid 19.

De esta manera continuamos asegurando los planes de vacunación y a atención a los nicaragüenses de todas las edades, de los dos añitos en adelante, Dios mediante, vamos a estar protegidos, sin descuidar todas las otras medidas indispensables para avanzar contra el Covid 19, la pandemia que tanto sufrimiento nos causa y tanta pérdida también en el mundo. Avanzar cuidándonos responsablemente y voluntariamente acudiendo a los puntos de vacunación”, finalizó.