Internacionales

6 nicas muertos por consumo de metanol en Costa Rica

Reportan que 6 nicaragüenses murieron tras consumir alcohol adulterado en Costa Rica.


Reportan que 6 nicaragüenses murieron tras consumir alcohol adulterado en Costa Rica.

La semana pasada fallecieron cuatro personas intoxicadas por metanol y una mujer logró sobrevivir.

En perfiles de Facebook circula información extraoficial sobre la muerte de dos nicas a quienes identifican con los nombres de Erick Salinas y Ramón Manzanares, originarios de León, lo cual no ha sido confirmado.

Los síntomas iniciales de intoxicación por metanol son somnolencia e inestabilidad, posteriormente pueden escalar a mareos, cefalea y dolor abdominal, y luego convulsiones, ceguera, paro cardiorrespiratorio y hasta la muerte.

Los coterráneos ingirieron el licor en un lugar de nombre «La Carpio» que se ubica a unos 5 km al norte de San José. Las víctimas fueron remitidas graves al hospital México, donde fallecieron.

Según las informaciones 5 más se encuentra en condición delicada. Los familiares de los dos leoneses aún no aparecen a reclamar su cuerpo.

La semana pasada fallecieron cuatro personas intoxicadas por metanol y una mujer logró sobrevivir. Las autoridades de Costa Rica informaron este martes que en los últimos días han fallecido siete personas intoxicadas, entre ellas varios supuestos nicas, tras ingerir licor adulterado con metanol.

El Seguro Social de Costa Rica, a cargo de los hospitales públicos, informó que los últimos casos se presentaron el lunes cuando fueron internadas seis personas procedentes de La Carpio, un barrio pobre situado en las afueras de San José.

Se conoce que fue un vendedor ilegal de nombre Maycol quien llegó a regalarles tragos de licor adulterado a sus clientes de La Carpio para animarlos a comprarles el producto y las consecuencias fueron fatales.

El año pasado las autoridades de Costa Rica contabilizaron 29 muertes por intoxicación con metanol y 76 intoxicados en total.