Deportes

6 de Noviembre inicia el beisbol profesional nicaragüense

Se estableció como fecha de inicio para la recepción de Contratos para jugadores nacionales y extranjeros, el martes 06 de octubre de 2020.


La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021 informa lo siguiente:

El día primero de octubre de 2020 en reunión de Junta Directiva de la LBPN se definió la fecha de inicio del XVI Campeonato de Béisbol Profesional LBPN 2020/2021.

El Campeonato será inaugurado el viernes 06 de noviembre del año en curso, donde los cinco equipos iniciarán sus treinta y dos (32) juegos de la etapa regular en busca de la clasificación para el Round Robin (12 juegos cada equipo) y posteriormente a la Serie Final.

En esta misma reunión fueron aprobadas las Condiciones del Campeonato que regirán la XVI Edición de la Liga Profesional.

De igual manera se aprobó el Calendario Oficial de Juegos, que será dado a conocer en los próximos días.

Se estableció como fecha de inicio para la recepción de Contratos para jugadores nacionales y extranjeros, el martes 06 de octubre de 2020.

Por otra parte, la LBPN conformó una Comisión que será la encargada de elaborar el Protocolo de Bioseguridad que será implementado durante el desarrollo del XVI Campeonato LBPN. Este Protocolo será adecuado para que sea cumplido por jugadores, entrenadores, personal técnico de los equipos, personal técnico de la LBPN, crónica deportiva y aficionados asistentes a los estadios.

En la Ciudad de Managua, el día primero del mes de octubre del año dos mil veinte.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVI Campeonato LBPN

2020-2021