Chinandega

XXII Feria Gastronómica del Mar para el 5 y 6 de mayo

feria del mar

XXII Feria Gastronómica del Mar, ahora con nueva fecha para el 5 y 6 de mayo próximo.

Ante los acontecimientos ocurridos en el país, fue suspendida en Corinto, la XXII Feria Gastronómica del Mar, ahora con nueva fecha para el 5 y 6 de mayo próximo.

Junto a esto, el barco “Doña Sandra”, encargado de recolectar más de 4 mil libras del marisco ha sufrido averías y es poco lo recolectado, el que ha sido ofrecido en venta.

La embarcación zarpó de nuevo en las labores de pesca con suficiente hielo para acopiar el producto suficiente en la semana siguiente. El párroco Eduardo Carrillo Sevilla, del templo Santo Tomas Apóstol, confirmó que elaboraron un comunicado, decisión del comité de ferias después de intensas consultas a instituciones, obispado de León, concejo parroquial y comisiones. “Sentimos que no es un ambiente propicio para un evento de gran magnitud, tomando en cuenta la situación de luto que pasan muchas familias, sería entonces un contra mensaje a tantas familias enlutadas a causa de estos asesinatos, muertes injustas, sería contraproducente, dijo el religioso.

En esta actividad anual asisten los corinteños que están fuera del país, y la mayor parte son nicaragüenses que se mueven desde distintos departamentos. En las ediciones anteriores de la feria alimenticia se ha contado hasta veinte mil turistas en la ciudad portuaria de Corinto.

mariscada

La mariscada Carla Magdalena Rodríguez de Reyes, integrante de la pastoral familiar, agradeció a los corinteños por la ayuda que ha entregado hasta ahora. “Este es un pueblo generoso y vamos a garantizar la mariscada, los ceviches, pescados y conchas”, señaló Rodríguez.

Marisco suficiente

El comité de ferias, entre otros, debe comprar 1.500 libras de corvina para garantizar los platillos respectivos, además de 1.000 libras de camarón, con estos se ha logrado incrementar las ganancias, fondos destinados al Hogar de Ancianos Santa Eduvigis, que desde 540 mil córdobas el año pasado alcanzó hasta los 900 mil córdobas.

La XXII Feria Gastronómica del Mar, con el mensaje de los 50 años de la construcción de la parroquia Santo Tomas Apóstol dedicado al sacerdote José Shendell y el florecimiento de las obras de caridad.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: