Nacionales

4 mil jóvenes realizan test psicométrico en la UNI

En un ambiente de emociones encontradas (los alumnos en las aulas y los padres esperando en las afueras del recinto), se desarrolló esta experiencia inédita en la realización de este tipo de pruebas”, recalca el post.


Este jueves 07 de enero, más de 4000 jóvenes realizaron el test Psicométrico en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, para optar por una de las carreras que ofrece ese centro de estudios superiores.

 “Más de 4,000 estudiantes hicieron el test psicométrico en la UNI para optar a cupos y ser parte de la familia universitaria, con cumplimiento 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘪𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘣𝘪𝘰𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 (𝘶𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘴𝘤𝘢𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘺 𝘢𝘭𝘤𝘰𝘩𝘰𝘭, 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘧í𝘴𝘪𝘤𝘰, 𝘴𝘢𝘯𝘪𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪o𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘤𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘵𝘶𝘳𝘯𝘰 𝘺 𝘵𝘶𝘳𝘯𝘰)”, indica un post en Facebook en la página de la UNI.

“En un ambiente de emociones encontradas (los alumnos en las aulas y los padres esperando en las afueras del recinto), se desarrolló esta experiencia inédita en la realización de este tipo de pruebas”, recalca el post.

Además, indicaron que este viernes 8 de enero, “vendrán únicamente los estudiantes que optan a la carrera de arquitectura a realizar su prueba de aptitud”.

Clases inician en marzo

Los resultados serán entregados el 19 de enero del presente año, en línea o de manera presencial, donde se darán a conocer los estudiantes que clasificaron a ser parte de la única universidad especializada en Ingeniería y Arquitectura en Nicaragua, quienes iniciarán sus clases el 8 de marzo.