Internacionales

31 migrantes fallecen en naufragio de dos embarcaciones en Islas Canarias

De forma paralela, según informa la Cadena SER; otra patera fue rescatada este 12 de agosto por un mercante a 600 kilómetros de las Islas Canarias.


Al menos 31 migrantes fallecieron en el naufragio de dos pateras que se dirigían a las Islas Canarias; una de ellas (13 fallecidos) fue encontrada por un barco mercante a 600 kilómetros del archipiélago español y la otra (18 fallecidos) sufrió un naufragio en las costas de Tarfaya, en el extremo sur de Marruecos.

Mueren dieciocho personas en un naufragio en las costas de Tarfaya. Sucedió el pasado día nueve cuando una neumática con dirección a las Islas Canarias volcó cerca de la playa”, informó la activista Helena Maleno, portavoz de la ONG Caminando Fronteras, en un mensaje publicado en Twitter.

En esa barca viajaban 58 personas, entre ellas 16 mujeres y un niño de 3 años. Según explica Maleno; cuya organización mantiene habitualmente contacto con las embarcaciones que se lanzan al mar para poder alertar a las autoridades de cualquier problema en la travesía, el motor de la patera se estropeó durante el viaje.

«El mar nos golpeada una y otra vez. Intentamos arrancar el motor y no funcionaba. Las olas se llevaban a las personas, y una de ellas arrastró a mi niño, logre cogerle la camiseta y gritaba que me ayudasen», relata una de las supervivientes en un tuit publicado por Helena Maleno.

Al menos 31 migrantes fallecieron en el naufragio

De forma paralela, según informa la Cadena SER; otra patera fue rescatada este 12 de agosto por un mercante a 600 kilómetros de las Islas Canarias.

De acuerdo con el relato de los supervivientes, en la barca viajaban un total de 46 personas y 13 perdieron la vida durante la travesía; aunque por el momento solo se pudo recuperar un cadáver, el de una mujer que falleció momentos antes de la evacuación aérea de otras tres personas.

Según los datos de Caminando Fronteras, la ruta migratoria canaria se convirtió en la más mortífera del mundo. Está  acumulando más de 2.100 víctimas mortales conocidas en lo que va de año.

Sputnik Mundo