Internacionales

24 de junio Día Internacional del Socorrista

Día Internacional del Socorrista


Cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista, una oportunidad para agradecer su importante labor en beneficio de la población, hombres y mujeres que dedican su vida a ayudar a las personas sin esperar nada a cambio. 

Hace 159 años se desarrolló la Batalla de Solferino, evento que marcó la historia de toda la humanidad. Este hecho inspiró la creación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que desde entonces ha tenido como misión prevenir y aliviar el sufrimiento humano en cualquier circunstancia. Esta fecha se encuentra en la memoria de todos como símbolo del legado de Henry Dunant, un hombre que sugirió la conformación de sociedades de socorro en todos los países, con el único fin de atender a las víctimas de la guerra sin ninguna discriminación. 

Con el espíritu altruista, miles de voluntarios Socorristas en todo el mundo con un gran sentido de solidaridad y comprometidos con la filosofía institucional, ejecutan acciones operativas en atención en salud, búsqueda y rescate en emergencias y desastres, difusión operacional, salvando millones de vidas al año.

La Cruz Roja filial Chinandega, rinde homenaje a los 96 voluntarios socorristas activos, que realizan su labor en esta Ciudad.