Nacionales

200 mil vacunas de la India contra el Covid-19 llegará a Nicaragua

Esta podría tratarse de la Covishield que ya cuenta con la autorización para uso de emergencia de parte del Ministerio de Salud.


200 mil vacunas de la India contra el Covid-19 llegara a Nicaragua este próximo 6 de marzo.

El Gobierno de Nicaragua anunció que aprobó la adquisición de la vacuna Covishield, contra el COVID-19, fabricada por un laboratorio farmacéutico de la India catalogado como el mayor de su tipo en el mundo.

Nicaragua además ha informado de la llegada de la vacuna rusa Sputnik V y la notificación de un envío de 135,000 dosis de la fórmula AstraZeneca a través de COVAX

“Hemos recibido hoy la llamada del señor embajador de India, quien nos ha compartido que la próxima semana, el día seis de marzo, estarán llegando a nuestro país la donación de 200 mil dosis de vacunas elaborados en laboratorios de India”, informó Rosario Murillo.

Esta podría tratarse de la Covishield que ya cuenta con la autorización para uso de emergencia de parte del Ministerio de Salud.

Esta y la Sputnik V son las dos vacunas que hasta la fecha han sido registradas en el país bajo el procedimiento de emergencia permite que el fármaco sea aplicado sin necesidad de que se realicen ensayos clínicos adicionales.