Chinandega

19 años de la tragedia del INACH

El accidente ocurrió en el kilometro 106 carretera León – Chinandega, el bus dio varias vueltas antes de estrellarse contra un árbol de guanacaste


El 22 de septiembre de año 2001 Chinandega se vistió de luto con una trágica noticia, la mejor y más banda rítmica del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (INACH) había sufrido un accidente en el bus que viajaban cuando regresan de El Jicaral, donde realizaron su última presentación artística en saludo a la Virgen de Mercedes.

El accidente ocurrió en el kilometro 106 carretera León – Chinandega, el bus dio varias vueltas antes de estrellarse contra un árbol de guanacaste, dejando un total de siete muertos y 30 heridos.

Perdieron la vida, David Santamaría,William Osorio, Roger Rivas, María Isabel Pérez, Alejandra Chavarría, Eugenio Vanegas y Ericka Toval.

Esté año producto de la pandemia del Covid-19, no será el homenaje igual que los anteriores, no habrá desfile, pero harán un acto en honor a los fallecidos en la casa de cultura Chilowaltepelt.