Nacionales

167 mil 500 primeras dosis con la vacuna Covishield serán aplicadas a partir del 6 de abril en Nicaragua

"Esta semana se inicia la vacunación voluntaria del covid. Se inicia ya la vacunación en grande y además también la Jornada Nacional de Vacunación para niños y niñas del 6 al 25 de abril, se inaugura mañana, vacunando como meta 1 millón 373 mil 85 niños, niñas y adultos y también administrando vitaminas, antiparasitarios


La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló el calendario de vacunación contra la covid-19 que se ejecutará en los próximos días. También anunció el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación contra otras enfermedades.

«Esta semana se inicia la vacunación voluntaria del covid. Se inicia ya la vacunación en grande y además también la Jornada Nacional de Vacunación para niños y niñas del 6 al 25 de abril, se inaugura mañana, vacunando como meta 1 millón 373 mil 85 niños, niñas y adultos y también administrando vitaminas, antiparasitarios. Por lo tanto, mañana martes 6 el lanzamiento simultáneo de la jornada será en todos los municipios del país y un lanzamiento central en el Parque La Menem del barrio Monseñor Lezcano, distrito II del Silais Managua. Los días de cierre victorioso de esta jornada de la mano de Dios, serán 24 y 25 de abril. Jornada Nacional de Vacunación para niños y personas mayores de 50 años», detalló.

Asimismo, dio a conocer en detalle el calendario de vacunación voluntaria contra la covid-19 que se ejecutará desde el Ministerio de Salud.

«Y luego viene la vacunación voluntaria para inmunizarnos frente al covid-19. En Managua del 6 al 10 de abril. En León 6 y 7 de abril. En Chinandega el 8 y 9 de abril. Y en Rivas el 10 de abril, hablando de esta semana», indicó.

«¿A quiénes vamos a vacunar? Al censo de pacientes, en base al censo de pacientes con cáncer, cardiopatías, enfermedades crónicas, personas que serán, pacientes que serán citados previamente para acudir al centro de vacunación que les corresponde, en cada municipio iremos avanzando. Son 167 mil 500 primeras dosis con la vacuna Covishield iniciando mañana y terminando el 30 de abril», agregó.

«Vamos a estar mañana martes en el Silais de León, Silais Managua. El miércoles en León y Managua. Jueves en Chinandega y Managua. Viernes en Chinandega y Managua. Sábado en Rivas y Managua. Lunes 12 en Carazo y Managua. Martes 13 en Masaya y Managua. En todos estos lugares en los Silais. Miércoles 14 en Granada y Managua. Jueves 15 Estelí y Managua. Viernes 16 Nueva Segovia y Managua. Sábado 17 Madriz y Managua. Lunes 19 Jinotega y Managua. Martes 20 Matagalpa y Managua. Miércoles 21 Matagalpa y Managua. Jueves 22 Matagalpa y Managua. Viernes 23: Boaco y Managua. Sábado 24 Chontales y Managua. Lunes 26 Caribe Sur Región Autónoma y Managua. Martes 27 Zelaya y Managua. Miércoles 28 Río San Juan y Managua. Jueves 29 Las Minas y Managua. Viernes 30 Bilwi y Managua«, precisó.

«Mañana martes en Managua aquí Policlínico Morazán Distrito II. En el Bertha Calderón mañana Distrito III. El IV en el centro de salud Francisco Buitrago. En el Hospital Alemán Nicaragüense, en el Distrito VI. Todo esto desde las 9 de la mañana. En León, en La Sanidad, también todos desde las 9 de la mañana. En Telica, la casa de personas con necesidades especiales. En La Paz Centro, en el centro de salud Noel Ortega. En el Sauce, hospital primario José Santos Zeledón. En Nagarote, la casa materna. Miércoles también a las 9 de la mañana. Silais Managua. Hospital Bertha Calderón a las 9. Centro de Salud Francisco Buitrago a las 9. Esto es miércoles 7. Y Silais León, la Sanidad. Santa Rosa del Peñón centro de salud, todo esto miércoles 7 todos a las 9 de la mañana. El Jicaral, a las 9 de la mañana. (…) Jicaral centro de salud Noel Brenes a las 9 de la mañana. Tenemos en Achuapa Juan Rafael Rocha se llama el Centro de Salud. Quezalguaque, Martín Ibarra, centro de salud, a las 9. Mina El Limón, centro de salud Roberto Cortes. Malpaisillo centro de salud Fanor Urroz», detalló la Vicepresidenta.