Deportes

Wilton amordaza

deportes/el nuevodiario

Las flechas indias caían sobre el campamento del Chinandega provocando pánico en ese cierre del octavo inning. El marcador se había estrechado 6-3, las bases estaban llenas y el cubano Yoslan Herrera, con su brazo deshilachándose, tenía en tres bolas a Manuel Mejía.

¡Diablos! ¿qué hacer? Aguijoneado por la desesperación, buscando cómo evitar la barrida, Omar Cisneros decidió recurrir a Wilton López. Solo en él, un bigleaguer acostumbrado a embotellar dificultades con su control, sangre fría y dominio, podía confiar para sobrevivir.

La cuarta bola a Mejía impulsando la cuarta carrera india fue inevitable, pero Wilton gritó de inmediato “¡Paz, hermanos indios! ¿Qué es lo pretenden? Se hace tarde, y ya estoy aquí”. El roletazo para doble play de Holmann, llevó al plato la quinta carrera, y el ponche a Joseph, terminó de amordazar a la Tribu en el momento preciso. Ese relevo, garantizó por 6-5 la victoria que tanto necesitaban los Tigres para mantenerse en la cima, evitando un incómodo empate con el Bóer. Dos hombres enfrentados y tres outs conseguidos. “Es para eso que lo tenemos” dijo Omar al salir.

El zurdo Seydel Beltrán, sin alardear, realizó un buen trabajo monticular para el Chinandega, permitiendo dos carreras facilitadas por errores, en seis entradas. La rapidez de Campuzano afectó a Batista que entró por un toque, tiró mal, y luego aturdió a Jen Argeñal en el left con un defectuoso fildeo, adelantando al Bóer 1-0 en el propio primer inning.

Los Tigres arañaron a Juan Carlos Ramírez en el tercero, aprovechando el boleto a Rommel Mendoza. Un sacrificio y hit de Batista, nivelaron la pizarra 1-1. En el cuarto, la agresión a Ramírez con cuatro imparables incluyendo par de dobles, produjo tres carreras, y en el quinto, una más por hit de Batista, inmenso doble de Abreu que explotó a Juan Carlos, y hit de Luany Sánchez contra Uber Paz.

La ventaja de 5 por 1 no era segura, y el Bóer se vio favorecido por un error de Abreu sobre el batazo frontal de Vásquez, marcando su segunda carrera en el cierre, pero Chinandega siguió presionando, y en el inicio del séptimo, sacándole jugo a un error de tres bases de Campuzano, y un wild, estableció ventaja de 6-2.

Frente al pitcheo derecho de Herrera, el Bóer embasó a cinco hombres consecutivos en el octavo amenazando robar el botín, cuando entró Wilton, mostró su autoridad, sujetó a los indios, y salvó el juego, aunque el rescate haya sido apuntado a Rugama. Ver lanzar a Wilton entre las brasas, aunque haya sido contra bateadores del fondo del line-up, y entregar el problema resuelto, fue satisfactorio, incluso para la barra india. Y no bromeo.

Ganó Beltrán (1-0) y perdió Juan Carlos (0-2). Salvó José Rugama

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: