Archivo

Walmart invertirá US$ 54 millones en Nicaragua

La cadena minorista de origen estadounidense Walmart Stores, anunció a través de su subsidiaria para México y Centroamérica, una inversión por 54 millones de dólares en Nicaragua este año, lo cual representa un incremento de más del 300 por ciento en la colocación de inversión con respecto al año pasado, informaron sus directivos.

Gabriela Gutiérrez, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario para Centroamérica de Walmart, anunció hoy en conferencia de prensa, que los planes de la compañía “es crecer en infraestructura y ventas”, lo cual será concretado en la construcción de 14 nuevos supermercados y remodelación de las tiendas ya existentes.

Al finalizar el 2011, de acuerdo a Gutiérrez, Walmart contará con 73 puntos de ventas en Nicaragua “que se traduce en un 24 por ciento de crecimiento”.

La inversión significará a su vez generar 420 empleos directos, lo que hará totalizar 2,575 puestos de trabajo en el país de parte de esta compañía.

Gutiérrez anunció además que los planes en Nicaragua incluyen introducir las maxi bodegas, que son supermercados mucho más grandes y con nuevas líneas de productos.

Este tipo de tiendas inicialmente abrirán en Rivas y León.

La cadena Walmart prevé afianzar su presencia en Centroamérica, sumando a las tiendas de autoservicio el negocio de importación de productos textiles y alimenticios. Además de Nicaragua, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Puerto Rico.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: